05 mayo 2013

Mámá: Hoy tu postre es de dieta!! Angel Food Cake vs Tarta con Rosas


No sé vosotros... pero yo ya he empezado la operación bikini!!  Como cuesta... cuando ves tantas cosas ricas alrededor.... es una tortura... pero con lo bueno que hace a quién no le gusta lucir palmito??  

Aunque también os digo que no vamos a morir en el intento y sólo vamos a comer lechuga, así que la solución la vi clara.... postre si, pero bajo en calorías. 

Así que cambié la tarta que tenía pensada para el Día de la Madre, chocolateada con relleno de crema de mascarpone y frambuesas... adornada con rosas.... 








y puntilla inglesa...





por.... un verdadero Angel Food Cake que siempre he querido probar y nunca llegaba a hacer... 

Nada que ver no?? *;) guiñando  





igual que la dieta a la que siempre digo mañana empiezo ....





Pues hoy ha sido el día en que por fin me he decidido y la verdad es que además de ligero está super bueno!!! 




Así que os paso la receta... porque aunque de vez en cuando hay que saltarse la dieta a la torera... también nos viene bien un poquito de dieta sana!!

Angel Food Cake 
Ingredientes:
  • 270 gr. de claras 
  • 100 gr. de harina  
  • 175 gr. de azúcar 
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de frambuesa en pasta de Home Chef

Tengo que deciros que para preparar este delicioso postre necesitamos este molde, yo he utilizado el de 18 cm de diámetro.


Batimos las claras, al principio lentamente y poco a poco aumentando la velocidad a la vez que añadimos el crémor tártaro. Seguimos batiendo hasta que la clara esté semi montada. 

Seguimos batiendo a la vez que vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando las claras estén firmes añadimos la pasta de frambuesa y seguimos batiendo.

Ahora viene cuando añadimos la harina, esto lo hacemos manualmente con unas varillas. Echamos harina poco a poco y tamizada. Mezclamos con las varillas con movimientos envolventes para evitar que la mezcla se baje y pierda aire. 

Pasamos la mezcla al molde especial para Angel Food Cake y nos aseguramos de que quede uniforme en todo el molde antes de meterlo al horno. No engrasamos el molde porque la masa debe agarrarse a éste. 

Metemos al horno y horneamos durante aproximadamente 30 minutos a 170 ºC. Para saber que está hecho metemos un palito de brocheta y si sale limpio es que está ya listo. 

Lo sacamos del horno y le damos la vuelta al molde que se apoyará sobre sus patitas. Lo dejamos reposar más o menos 30 - 40 minutos.

Para sacarlo del molde nos ayudamos de un cuchillo que pasamos por los bordes y colocamos en un plato o bandeja.






Por encima yo le he añadido un coulis de frambuesa que he hecho con un puré de frambuesa y azúcar que he reducido cociéndolo unos minutos, colándolo para que no queden pepitas.



Os puedo decir que no ha quedado nada... Este postre es ideal para todo...no tiene grasa de ningún tipo, sólo lleva clara... y ya sé que vais a decir que no os lo creéis pero si...  Está muy rico!!! 





 Mirad que pinta!!




Hasta el próximo Post!!!