La verdad, es que dí con ella a base de ir probando hasta ver que la consistencia era muy parecida a la de las galletas de mantequilla que normalmente hago con harina de trigo. Al principio, parecía que no iban a tomar forma, pero a base de añadir o quitar ingredientes salió esto que os presento aquí:
Ingredientes para 10 unidades grandes
- 200 grs de azúcar
- 200 grs de mantequilla
- 1 huevo grande
- 280 grs de harina de arroz
- 60 grs de almendra molida
Primeramente se bate con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta que doble su tamaño. Se añade el huevo y se sigue batiendo. Mezclamos el harina de arroz y el almendra molida y lo vamos añadiendo poco a poco mientras seguimos mezclando. Acabar de amasar manualmente.
Se refrigera la masa:
a) Se hace una bola y se envuelve en papel film y se refrigera durante unas horas (incluso toda la noche).
b) Otra fórmula puede ser formar las galletas y colocarlas ya cortadas en una bandeja cubierta con papel de horno, meter la bandeja al frigorífico y una vez refrigeradas meter al horno directamente. Así evitaremos calentar de nuevo la masa al darles forma.
Se meten las galletas, ya cortadas al horno (previamente precalentado) durante 15-20 minutos a 180 ºC
El tiempo de cocción de las galletas dependerá de su tamaño y del tipo de horno.
Una pista para saber que están hechas es que los bordes de éstas empiecen a estar dorados. En ese momento deberemos sacarlas y ponerlas sobre una rejilla para que se enfrien.
Visito tu blog por primera vez en busca de tu receta para celiacos.... Muchas gracias en nombre de mi ñina, a la que he visto mirar esas galletas como yo miraba los escaparates de las pastelerías cuando niño...
ResponderEliminarGracias!! Para eso son Juan!!! Un millón de besos para Nerea y también para Irune!!!
ResponderEliminar