14 marzo 2012

Galletas Infantiles, Tartas Decoradas varias y Receta de Cupcakes de Vainilla!!


A mi amiguito Gonzalo le bautizaron el pasado domingo y viendo esa carita que tiene... que aparte de guapo tiene cara de bueno... me dije a mi misma... ¡¡¡Marchando una de galletas!!!

Así que me volví loca haciendo galletitas.... Me encantan estos muñequitos sonrientes!!!



Tres por aquí, tres por allá.... la cuestión era hacerlas todas iguales pero diferentes. 



Aquí podeis ver una foto de Gonzalo para que veais que es igual que las galletitas.

O no está para comérselo?  

Que si un angelito que le guarde que si una mariposita que le haga cosquillas, que si que si... sigo haciendo galletitas!

 

Et voilà:


Voy acabando mis galletitas.  La verdad es que no se distinguen bien en las fotos pero las hay de fondant y royal icing y ... el royal icing brilla!!!!  con luz propia. Qué bueno!!!!. 

La del babero por ejemplo, está hecha de fondant y con un par de moldes de chupeta e imperdible que he aprovechado de un pack de paswork infantil que he comprado.   Pronto lo haré al completo!!




Si bebes no conduzcas... ay noooo. :">  sonrojado  Es: "Si bebes babero" :x enamorado  

Qué rico Gonzalo con el bibe... está para comérselo.... y si no hay que ver a sus papis... Si no caben dentro de sí  &lt:-P fiesta



Se pone guapo después de comer y a jugar o a soñar con mariposas o angelitos!!!



Y aquí está mi canastilla de bebé:



A dormir Gonzalo!!!  Felices sueños!!!  Guapoooo!!!!!!!   O:-) santo



Y como no sólo de galletas vive el hombre o mujer.... os enseño mis tartas del finde...

La tarta de Susana amante del sol, la playa, los bikinis y sobretodo el padel...
Rellena de sacher almendrado de chocolate con almíbar de grosellas y relleno de crema de mascarpone.



La tarta del suegro de mi amiga Sonia... amante de la huerta y la bici.
Una Red Velvet rellena de chantilly con mermelada de guindas.




Ahora una recetilla para chuparse los dedos:


CUPCAKES DE VAINILLA
Ingredientes para 12 Cupcakes:
150 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
3 yemas
225 gr de harina
3 claras a punto de nieve
1 cucharada de esencia de vainilla

La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente. Se bate con el azúcar hasta que quede una crema homogénea.
Incorporar las yemas una a una con la esencia de vainilla. Se agregan las claras a punto de nieve y mezclarlas con cuidado con el resto de la masa, intercalando con la harina.
Repartir la masa en los moldes de cupcake hasta llenarlos en 2/3.
Se hornean durante aproximadamente 20 minutos a 180 ºC  
La cremita que veis por encima es una adaptación del libro de "Cupcakes" de Marcela Capó que además de estar en castellano, tiene unos diseños preciosos.  Esta es su página:  http://www.marcelacapo.com/publicaciones.htm
Lleva:
250 gr de chocolate negro para postres
125 gr de dulce de leche
Fundimos el chocolate en el microondas, poco a poco para que no se queme y le añadimos el dulce de leche batiéndolo con las varillas. Si queda demasiado duro lo metemos un poquito al microondas y listo!! Lo ponemos en una manga pastelera y aplicamos en el cupcake!





Y hasta aquí el post de hoy!


El próximo post me temo que será después de volver del curso con Cakes Haute Couture! Estoy muy contenta de volver a hacer un curso con Patricia. Esta vez el curso de Tartas de Boda.  Ya os contaré y lo documentaré con fotos. Lo prometo!!!!  ;) guiñando

Un beso enormmmmmeeeeee!!!  :-* beso


4 comentarios:

  1. Que monas las galletas y que chulas las tartas, tiene todos los detallitos, perfectos besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! La cámara de fotos es la que me falla un poquillo, a veces se queda corta de luz. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ils sont beaux et parfaits ces biscuits, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup!! Tu sais que j'aime bien ton travail et ton blog :-)

    ResponderEliminar