11 febrero 2013

Pastas de Té de Cacahuete y Cacao



Holaaa! Cuánto tiempo sin aparecer por aquí eh???

Bueno, pues aquí me tenéis con una recetita de pastas de té de crema de cacahuete y cacao.  

La receta hace tiempo que la vi en el libro de Julia M. Usher y la verdad es que hay unas cuantas recetas interesantes. Os lo recomiendo. 

Yo lo he adaptado a las medidas que tenemos aquí, ya que en el libro utiliza Cup, Tbs y Tsp. Luego las he hecho un  poco a mi manera... 


Aquí las tenéis.













Pastas de Té de Crema de Cacahuete y Cacao


       
Ingredientes para unas 24 pastas aproximadamente:
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de crema de cacahuete
  • 200 gr. de harina floja
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de azúcar
  •  2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 10 gr. de azúcar glas



Mezclamos harina, levadura, bicarbonato y la sal en un bol. 

Mezclamos en la amasadora (tipo kitchen aid) la mantequilla y la crema de cacahuete con la pala a media velocidad. Poco a poco añadimos los azúcares y continuamos batiendo hasta obtener una masa cremosa.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.

Una vez hecho esto, vamos añadiendo la mezcla inicial de harina poco a poco. 

Dividimos la mezcla obtenida en dos partes. En una de ellas añadimos el cacao y el azúcar glas y la otra la dejamos como estaba.

Para que la pasta quede la mitad de cacao y la otra mitad sin cacao, lo que yo he hecho es poner en papel film cada parte por separado haciendo dos cilindros (podéis utilizar mangas desechables) y finalmente metéis estas dos partes a la par en una manga desechable grande.  
Yo he utilizado una boquilla de estrella.  Se trata de conseguir que salga a la vez la masa de cacahuete y la de cacao, para conseguir ese efecto bicolor.





A mi la verdad es que el sabor me ha sorprendido, me las esperaba muy 

buenas pero es que realmente están buenísimas!!! 










Hasta el próximo Post!!!   


2 comentarios:

  1. Hola Raquel,

    Las pastas tienen una pinta estupenda, pero...
    Como me gusta tu vajilla, vaya juego de te bonito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel!! Mi madre que me hace unos regalitos muy chulos!!

    ResponderEliminar