02 mayo 2012

Pintxo Pop, Mini Hamburguesa, Tapita de Chipirón y la Vieja Fábrica



Como podría explicaros la emoción que tuve al recibir un paquete en el trabajo de La Vieja Fábrica... Mi marca favorita de mermeladas!!!  Pero si tengo todas!!! o eso creía... Porque yo conocía la de tomate, melocotón, albaricoque, manzana, arándanos, naranja, limón, frambuesas, frutas del bosque, ciruela, piña, etc....   tienen todas las imaginables y qué ricas!!! Con trocitos de fruta... Impresionantes!!  Están buenísimas. 


Este fue mi regalo:  Dos tarros de Pimiento endulzado y Cebolla endulzada, una bandejita y un libro de recetas en el que colabora Masquepostres!! Madre mía de Manuel Jara, con lo que me gusta este tío...!!!  
Tiene unas recetas super originales.




Me encanta, no tenía ni idea de su existencia:  Pimiento endulzado y cebolla endulzada... Toma ya!! Así que después de darle vueltas a la cabeza he llegado a la conclusión de que tenía que hacer alguna tapita con ellas:  


En primer lugar, vienen dos tapitas de carne, versiones distintas pero casi con los mismos ingredientes:


Mini Hamburguesas con cebolla y pimiento endulzado

          Ingredientes para 4 personas:
  • 4 Panecillos de mini hamburquesa  
  • 120 gr de carne picada de ternera
  • 4 Huevos de codorniz
  • 4 rodajas de queso de cabra 
  • Aceite de Oliva 
  • pimienta molida
  • sal
  • Pimiento endulzado
  • Cebolla endulzada
  • Opcional: trigo 


Preparamos las porciones de carne en función del tamaño del pan. 



Tostamos un poco el Pan en una sartén caliente. 




Salpimentamos la carne al gusto (incluso se pueden preparar como filetes rusos con ajo y perejil) y pasamos por la sartén (como nos guste: más o menos hecha).  


Freímos los huevos. 




Pasamos ligeramente el queso de cabra por la sartén sin aceite y teniendo cuidado de que no se deshaga.
Montamos la tapita:  


Primero ponemos la cebolla endulzada sobre el pan














sobre ésta ponemos la carne













luego el queso, que previamente, habremos pasado ligeramente por la sartén sin aceite y con cuidado de que no se deshaga




y finalmente el huevo




Ponemos Pimiento endulzado sobre el huevo 




y si tenemos ganas lo adornamos con trigo frito.




Y éste es el resultado....  sobran las palabras y no os digo dónde ha ido a parar ...!!! 




Si es que estaba viendo el queso medio deshecho y me daba una pena... luego caía la yema de huevo por un lado.... []--- cocinar


Ahora viene lo que es la versión salada del Cake Pop:  El Pintxo Pop.  Os lo digo yo, esto se va a oír en más de un sitio a partir de este momento.  Son tan vistosos y te los comes en un pis pas... y si encima van rellenos como éste.... 


Pintxo Pop de carne con pimiento endulzado

          Ingredientes para 4 personas:
  • 120 gr de carne picada de ternera  
  • 1 huevo batido
  • Harina 
  • Panko o pan rallado japonés 
  • 1 porción de Kiri o quesito
  • Aceite de Oliva 
  • pimienta molida
  • sal
  • Pimiento Endulzado
  • 2 palitos de brocheta



Dividimos la carne en bolitas de aproximadamente 4 cm de diámetro.


Partimos la porción Kiri en 4 partes y hacemos bolitas (si queremos podemos ponerlas orégano) y metemos dentro de la bola de carne.






Pasamos las bolitas primero por harina, luego por huevo y finalmente por el panko* y pinchamos el palito de brocheta que medirá unos 16 cm si es más largo lo cortamos. 






Lo metemos en un recipiente profundo con aceite de oliva previamente calentado.  




Lo dejamos unos minutos a fuego medio-alto y cuando lo veamos tostadito lo sacamos. 
Yo lo he colocado sobre un papel absorbente y luego con un lacito en un vasito bonito.




Ya sólo queda comérnoslo untado en pimiento endulzado de la Vieja Fábrica.






* El panko es una especie de pan rallado blanco, que se hace de miga de pan solamente y es más grueso de lo normal porque no se pulveriza como el pan rallado de toda la vida. Lo encontrareis en tiendas especializadas o asiáticas. Yo he utilizado panko pero se puede utilizar pan rallado normal, kikos picados, etc... vamos lo que se os ocurra.




Ahora la tapita con ingredientes que vienen del Mar



Chipirón con Alioli, Palomitas y Cebolla endulzada

          Ingredientes para 4 personas:
  • 4 Chipirones limpios  
  • Mayonesa
  • 1 diente de ajo
  • Palomitas 
  • Cebolla Endulzada de la Vieja Fábrica
  • Aceite de Oliva 
  • Sal 
  • Tostadas de canapé rectangulares

Pasamos por la plancha los chipirones. 





Añadimos el ajo a la mayonesa (puede ser comprada) 




Y extendemos un poco sobre cada tostada




Preparamos las palomitas machacándolas con el mortero para que sean un poquito más finas.






Las ponemos sobre las tostadas y sobre éstas los chipirones que llevarán encima la cebolla endulzada.




Qué os han parecido estas recetillas??  


Yo creo que son sencillas y rápidas de hacer no? 

A mi me ha encantado el toque dulce de la cebolla y el pimiento endulzado ha sido increíble.



16 comentarios:

  1. No he probado estas mermeladas pero les tengo muchas ganas y mas viendo estas deliciosas y maravillosas propuestas si es que me las comería todas besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! La verdad es que yo me las comí ;-) Las mermeladas de la Vieja Fábrica están muy buenas, no he probado todas pero las que he probado se nota que tiene fruta por los trocitos que te vas encontrando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel,que delicias sabes hacer en salado y
    en dulce,tus tartas,cupcakes,galletas,solo verlas se hace la boca agua.... estos pinchos intentare hacer algo aunque no queden tan bonitos el dia de la madre las mermeladas no las he provado pero mañana estaran en mi cocina
    gracias por tus ideas besos

    ResponderEliminar
  4. Dios!!! Como babeo!!!! pues nada... habrá que arrodillarse y suplicar poder probar estas delicias...

    Un saludo almeriense, maja!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Se agradecen los comentarios, animan a seguir haciendo cositas! Seguro si pruebas a hacerlos te quedan fenomenal!! No estaría mal si nos enviases fotos para verlos ;-) Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fran!!! Qué tío!! No necesitas suplicar hombre ;-) Ya te prepararemos unas tapitas burgalesas!! Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo pero sobre todo el pintxo pop, es genial! Lo tengo que hacer algún día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isa!! Se pueden hacer muchísimas versiones... yo tenía unas cuantas en la cabeza pero no he tenido tiempo de hacer más. Además todavía me queda probarlos en dulces :-) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Exquisitos estos pinchos, os lo puedo asegurar, he tenido la oportunidad de probarlos y me chupaba hasta los dedos.

    Es fantástica como siempre en reposteria, pinchos dulces, salados, lo que se os ocurra; ahí esta Raquel para impresionarnos.

    Besos

    Conchi

    ResponderEliminar
  10. Gracias Conchi!! Eres un encanto... Un beso muuuuuy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Te sigo porque lo que estoy viendo me encanta!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Lola!! Encantadísima de verte por aquí... Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Raquel que pinta tienen esos Pintxo pops !!! se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sara! Espero q pronto hagamos una qdada xa celebrarlo! No estaria mal q fuese una qdada gastronómica no? Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sara! Espero q pronto hagamos una qdada xa celebrarlo! No estaria mal q fuese una qdada gastronómica no? Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me parece estupendo todo lo que haces¡es increible.

    ResponderEliminar