07 mayo 2012

Día de la Madre al completo: Galletas, Tarta y Macetas Peggy Porschen






El día de madre llegó y había que ponerse manos a la obra para poder hacer un poco de todo para este día: Galletitas, Tarta y algo que no hubiese hecho antes... unas macetas estilo Peggy Porschen.

La verdad es que después de presentarme en el concurso de Expotarta con Mis flores me han entrado unas ganas terribles de hacerlas un poquito mejor cada día, así que aparte de comprarme un par de libros de Alan Dunn, ya he empezado a hacer florecitas, mientras veo la tele, escucho música.... le voy a coger un vicio!!!

Así que aprovechando que mis primos me pidieron una tarta para todas las madres de la familia me puse a hacer flores rosas como una loca.


Ya sé que la calidad de las fotos no es demasiado buena... pero desde que mi super cámara se ha roto.... no soy persona. La echo tanto de menos!!!










Ayyyy y encima no tengo photoshop... Así que esto es lo que hay... yo, mi cámara pequeñita y el Photobucket que me saca de algún apuro.






No sé las vuestras pero mi madre está enamoradísima de las flores de azúcar... y del color rosa... así que creo que todo lo que hice para este día son flores!!!  A lo mejor es que identifico a todas las mamás con la mía..






Es tan buena... a qué la vuestra también?  Si es que es la mejor del mundo!!!








No os imaginais que maña se da ayudándome con las flores que voy haciendo...








Luego y ya que me puse, hice unas macetitas estilo Peggy Porschen.  
Por supuesto, que no quedaron tan perfectas como las de ella pero aquí están.


El bizcocho que va dentro me quedó más blandito de lo que debería, así que no están tan rectas y tiesas como las de ella... las pefeccionaré también... (cuantas cosas pendientes!!)





Y aquí están las galletitas:







He utilizado fondant impreso rosa con lunares y pasta de azúcar para las flores.  Las galletas son de mantequilla.







Y aunque todo el mundo se empeñe en guardarlas...
Os lo prometo, son comestibles!!







Por cierto, hay que celebrar mi cumpleblog!!!


El 1 de mayo hace un año que empecé con este blog.

Aunque antes ya llevaba un año haciendo cositas con fondant, y las publicaba en mi cuenta personal de Facebook, cuando realmente aparecí aquí fué hace exactamente un año.  Así que en el próximo post os pondré algún regalito para celebrarlo ;) guiñando



12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho.

    Haces maravillas ..., sobre todo y que te lo diga Neus, los sacher ... que lo sepa todo el mundo.

    Sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te lo creas, eres una auténtica artista. Cada día me sorprendes más

    ResponderEliminar
  3. No te conocía, qué cosas más chulas haces con el fondant, te felicito!!! Por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada tanta la tarta como las flores como las galletas si es que me encanta todo que arte madre besos

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!! Me encanta veros por aquí de veras!! Gracias. Me animais un montonazo, así que cada día me esmeraré más y más ;-) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Creatividad y corazón juntos. Ademas con sabor dulce, que mas se puede pedir.
    Todo un espectaculo para los sentidos.
    Un abrazo.
    JB

    ResponderEliminar
  7. cada dia me gusta mas lo que haces trabajas el azucar como muy poquitos haber que sorpresa nos das para las comuniones estoy deseando verlo
    un besote grande...muy grande

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias!!! Vuestros comentarios me hacen seguir adelante. Ya estoy preparando cositas nuevas que enseñaros!!! Un Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas Raquel, me encanta como te quedan, tan perfectas¡¡ tenemos que quedar un día y que me des un curso ¿vale?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Charo eres un encanto!!! Yo te cambio el curso de Flores por uno tuyo para que me enseñes a hacer la Pastela de Pichón y cositas de esas que tú sabes... Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me podrías decir que colores combinastes para obtener el color rosado y verde de las hojas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la marca que suelo usar de colorante es Sugarflair porque no contiene gluten y en este caso el rosa es el Claret y el verde el Gooseberry, también te podría servir para el verde el Foliage Green. Un saludo.

      Eliminar