23 julio 2012

Tarta de Boda y Receta de Galletas Linzer

Tengo que decir que últimamente tengo un poco abandonado el blog... me da un poquito de pena, pero ... he tenido tan poquito tiempo!! Entre curso y curso de Vic a La Coruña, etc, etc.
Pero ahora ya no me podía aguantar más. Tenía que compartir con vosotros las fotos de la última tarta que he hecho. Roja y Blanca para celebrar las Bodas de Oro de un amante del Atlético de Madrid y su mujer. Así que había que darle un pequeño toque futbolero a una tarta muy femenina...






A mi me gusta, no sé a vosotros pero yo la he hecho con tanta ilusión... mi canario "Copito" veía el proceso tartil y cantaba como un locoooo... madre mía si parecía que le daban cuerda!!! 




Así que entre lo bueno que ha hecho estos días, con las flores y frambuesas que veo desde casa y los cánticos de Copito, daba gusto trabajar en esta tarta y así ha salido o no? 




Además de la decoración por dentro era: el primer piso de chocolate negro con almíbar de grosellas (recogidas y hecho por mí) con crema mascarpone y el segundo piso de frambuesa con crema de limón.




En estas rosas algo ha tenido que ver Carlos Lischetti, con el que he estado en un curso hace poquito en Hello Cakes en La Coruña. 








































Aquí os dejo las fotos que hicimos en el curso de flores con Carlos.









































Como no se podía quedar esta entrada así sin más, os voy a dejar una receta de galletas que he hecho también esta semana pasada. Han quedado buenísimas y con un aspecto increíble. Así que espero que las hagais y probeis. Son una versión de las galletas Linzer aunque estas no llevan avellana molida. 


 Galletas Linzer de mantequilla 

          Ingredientes para 20 galletas aproximadamente:
  • 275 g de harina
  • 125 g de azúcar  
  • 125 g de mantequilla 
  • 1 huevo + 1 yema
  • Esencia de vainilla 
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de albaricoque 
  • Azúcar glas para espolvorear

Se trocea la mantequilla y se deja ablandar a temperatura ambiente, un poco. Se pone la harina formando un volcán y se pone en el centro el azúcar, el huevo + la yema, la mantequilla, la esencia de vainilla y la sal. 



Se amasa con cuidado para que no se caliente la mantequilla demasiado.
Envolvemos en un papel film la masa y se deja reposar en el frigorífico una hora.


Se estira la masa y se cortan en número par unos círculos de unos 4 cm de diámetro, con un grosor de 1/2 cm más o menos. De la mitad, recortamos una estrella, círculo u otro dibujo en el centro.


Las horneamos unos 10 - 12 minutos y cuando estén frías untamos con mermelada la parte que no tiene agujero y ponemos encima la parte del círculo o estrella.


Yo he utilizado mermelada de albaricoque pero puede servir cualquiera que os guste.

















Se espolvorea el azúcar glas y ya están listas para comer o envolver en una bolsita de cellophane y regalar!!







Sé que es una tontería pero a mi me ha hecho mucha ilusión... Salgo en la revista Bricoreposteria de Mayo en el nº 11. Recordais de mi tarta de Bodas de Oro que publiqué en Febrero?




























Bueno hasta el próximo post!!! Esta vez está al caer...

6 comentarios:

  1. Preciosa la tarta!!! Seguro q a los novios les encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    La tarta fue un exitazo!!!

    Además de ser preciosa (eso se ve en las fotos) estaba buenísima, eres una artista y pillaste de maravilla la idea que tenía!!!

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me alegro de que os gustase. Era un día muy importante para vosotros e intenté esmerarme todo lo que pude. Un beso y gracias por confiarme esa celebración!!

    ResponderEliminar
  4. Q. bonita Raquel, me encanta la tarta, no me extraña q les gustase, preciosa, y las galletas caen este fin de semana, un bico dende A Coruña

    ResponderEliminar
  5. Raquel me encanta tu tarta, es preciosa! Pasate por mi blog que tienes un regalito! www.eltallerdeldulce.com

    ResponderEliminar