23 septiembre 2012

Tartaletas de Melocotón, Nuevos Cursos y Pocoyó

Por dónde empiezo?? Escribo tan poco últimamente... y me están pasando tantas cosas.... No tengo tiempo para el blog!! 
Bueno os cuento.   
Primero: Empiezo a dar clases en Interclub de Caja de Burgos a partir de mañana!!! Cursos de Galletas decoradas y Cupcakes programados hasta fin de año!! 





 
C/ Jesús Mª Ordoño, 9-11 - 09004 Burgos
Tfno.: 947 270 987



Os pongo el calendario de cursos programados hasta ahora, en el apartado Cursos


Segundo: no os lo puedo contar todavía, pero está por llegar una sorpresita... que espero os guste!!

En fin, no es que no me acuerde de vosotr@s, todo lo contrario, os estoy preparando un montón de cositas!!


Para empezar una recetita que me encanta para que la hagáis sin falta, es fácil y super rica!! Normalmente la hago con unas ciruelas negras que cogemos todos los años por estas fechas, pero este año... no ha podido ser, así que he improvisado y lo he hecho con melocotón en almíbar. Así que ya sabéis que podéis utilizar la fruta que más os guste.


Tartaletas de Melocotón 

          Ingredientes para 4 tartaletas de 10 cm de diámetro:
  • 1 melocotón en almíbar
  • 1 yogurt griego
  • 50 gr de azúcar
  • 32 gr de bizcochos de soletilla
  • 10 g de mantequilla
  • 50 gr de nata líquida  
  • 1 huevo 
  • Ralladura de limón al gusto

Batimos los bizcochos, la nata, el yogurt y el azúcar con la batidora hasta 
obtener una mezcla homogénea.
Añadimos la mantequilla y el huevo y batimos de nuevo. Agregamos la ralladura de limón y lo vertemos todo en los moldes para tartaletas que habremos untado con mantequilla anteriormente.

Partimos los melocotones en rodajas, en total 12 (por lo menos) y ponemos sobre la crema en forma de aspa como en la foto. Lo metemos al horno a 180 ºC y dejamos durante 45 minutos aproximadamente (Echadlo un vistacillo de vez en cuando).  

Cuando las saqueis del horno, esperais hasta que estén templadas y las desmoldais. Las dejais enfriar y las adornais por encima con mermelada de albaricoque, con azúcar glass, gelatina neutra... como más os guste, van a estar deliciosas de todas formas!! Al no tener masa quebrada o pasta brisa alrededor resulta muy ligera y suave al comerla... os aconsejo que la probéis.  

Por cierto, la frambuesa es opcional ;) guiñando






Mi amiga Sara del Taller del Dulce en Canet de Mar me ha hecho un regalito. 



Muchas gracias Sara por acordarte de mi!! Un beso enorme desde Burgos.... 

Todos los premios tienen sus condiciones :

Poner un comentario en el blog de la persona que te lo concede

Buscar 5 blogs con menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para que sepan que tienen un premio
Poner la foto del premio (en este caso el ramo de flores) en tu blog y poner quien te lo ha concedido
Los que lo han recibido tienen que mandárselo a 5 blogs más.


Y como hay que otorgárselo a otros 5 blogs, yo se lo envío a: 

http://www.ateacherinthekitchen.com
http://www.thecakelab.es/
http://alejandrapatch.blogspot.com.es/
http://jabonesserrano.blogspot.com.es/
http://www.alfondoiglesiapinta.blogspot.com.es/


Sara, pronto te veo en La Galamperna, en nuestra primera reunión de "Maestros Pasteleros". 
Yo por mi parte, estoy emocionada!!! No os parece que tiene mérito que gente de distintos lugares de España (Madrid, Sevilla, Cataluña, Avila, Mallorca, Burgos...) se junten en Nava del Barco (Avila), para dar rienda suelta a su creatividad pastelera???  La verdad es que por curiosas circunstancias de la vida conoces a gente con tus mismas aficiones y el resultado es increíble!!! Yo estoy encantada de la vida. Prometo que os pondré alguna fotillo, si no es del grupito, por lo menos de la producción pastelera!!  Ay!!! menos mal que para la operación bikini me queda un año por lo menos :D gran sonrisa 


Por otro lado, me he animado y este año, como ya he cumplido un añito de Blog, participo en el AIG 2012, el amigo invisible gastronómico.   




Siempre se celebra más o menos por estas fechas y el año pasado cuando lo vi, llevaba sólo desde Mayo en la red, así que no pude participar, pero este año no me lo pierdo!!  
Esta idea surgió de Bea en 2008 y a partir de ahí ha ido pasando año tras año celebrándose, hasta que ya es una tradición entre los blogueros. 

Es como se ha hecho siempre: se trata de sortear entre todos apuntados a quién te toca regalar. El día elegido se envían los regalos y se descubre quién te ha hecho el regalo. Deben ser al menos tres regalos: Uno, por supuesto, de índole culinario, bien elaborado por nosotros mismos o típico de nuestra localidad, otro puede ser un libro o utensilio de cocina y por supuesto, que imaginamos o sabemos que es difícil de encontrar en el sitio donde vive la persona a regalar y otra algo personal para esa persona y que no tiene nada que ver con la cocina.

Cambio y corto.... :x enamorado   Es decir, que os voy a enseñar la última tarta que he hecho para la peque de mis amigos Javi y Nuria, Angela que hacía 2 añitos. Es entusiasta total de Pocoyó y como no... para conocer a los personajes me ví un episodio de estos dibujos animados "La flor musical"  y voilà.... tachan tachan.....   





A todo esto, mi hermana Sara ha participado muy activamente en esta tarta, los personajes son suyos... qué os parecen??  A mi me parecen súper chulos!!! 








Feliz Domingo!!!  


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus cursos,las tartaletas las probaremos y como siempre estaran deliciosas,la tarta quedo muy bonita y los muñecos muy espresivos
    Un besisimo grandisimo......

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tus comentarios!!! Seguiremos trabajando para poder compartir más cositas con tod@s!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Deberias poner tus preferencias para tu Aig.. Anda dame una pistaaa jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!!! si es que ando sin tiempo últimamente....se me pasan los días volando!! Me gusta todo la verdad... Me gusta mucho leer, me gusta comer dulce y salado... y si es típico de tu ciudad seguro que me encanta y cocinar!! Me gusta todo tipo de accesorios para la cocina, me gusta la fotografía y bueno ya ves mi blog... digo yo que con esto te servirá... si no pídeme pistas más concretas!!! Persona Anónima Jaja Un besito

      Eliminar
  4. Hola pásate por mi blog que tienes un regalito ;)

    ResponderEliminar