La verdad es que me costó un montón conseguir el azul pitufo que iba dentro!!! Os cuento porqué: lógica pura y dura. Yema de huevo + colorante azul = verdeeeeeee!!!
Así que solución, receta sin yema de huevo para el bizcocho. La receta la tomé prestada de http://www.elrincondebea.com/
Este blog es recomendable totalmente. Si no le conociais pues tomad nota porque es buenísimo.
Ingredientes Bizcocho:
- 300 ml de buttermilk
- 135 grs de claras
- 225 grs azúcar
- 270 grs de harina
- 30 grs de maizena
- 125 grs de mantequilla
- Extracto de vainilla
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- Colorante azul
Primeramente se tamiza la harina, maizena, levadura y sal.
Se bate el Buttermilk, las claras y el extracto de vainilla.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanquecina y doble su tamaño. Se añade 1/3 de los ingredientes secos, alternando con los líquidos, hasta terminar.
Se añade el colorante azul hasta que quede el color a nuestro gusto.
Se mete al horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos. Comprobamos que está hecho metiendo una varilla de metal dentro del bizcocho. Cuando salga seca es que está hecho.
Se saca del horno y se deja reposar más o menos 10 minutos. Se desmolda y se deja enfriar. Se rellena cortando por la mitad con un cuchillo el bizcocho. Éste va bañado en almíbar de guindas y con relleno de crema de mascarpone con crocanti de almendras y petazetas de chocolate.
Felicidades Fran!!
Te quedo preciosa seguro que le encantó y le pusiste todas sus aficiones y todo jeje me parece una idea genial seguro la disfruto mucho besos
ResponderEliminar