23 febrero 2012

Gingerbread House - Casita de jengibre y Sorteo!!!

En este post hay un montón de cosas que celebrar... &lt:-P fiesta    


La primera, ayer fue mi cumple!!!   Otra, somos más de 600 en Facebook y por último que por fin he hecho una de esas cosas que se dejan siempre pendientes... "una casita de jengibre".  


Esto es como la galleta camafeo de IFeelCook que también tengo pendiente y que ella ha bordado, por cierto. Os recomiendo que visitéis su blog porque tiene cosas muy originales. 

Volviendo a la Gingerbread House, que proviene del centro y norte de Europa, concretamente de Alemania a principios del siglo XIX. No os recuerda al cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel?? Pues a mi si, por eso esta casita me tenía loca... es más lo que a mí me gustaría es hacerla de chocolateeeeee (mi gran adicción).

La verdad es que las piezas ya venían hechas... aunque la próxima que haga os prometo que haré también la masa galletera.

A lo que vamos, siempre me han llamado muchísimo la atención estas casitas hechas de galleta, son como maquetas en las que se pega pieza por pieza y al final decoras como si fuese una casita de muñecas.  

Lo que en este post os quiero enseñar es lo fácil que es montar la casita y sobretodo barato. La última vez que fuí a Ikea no podía creer lo que veían mis ojos!!!  Una casita de jengibre desmontada y empaquetada perfectamente preparada para ser construida en casa y por 2,95 €  Increíble!!!



Cualquiera puede hacerla y como sus muebles viene con instrucciones incluidas.... 





Lo primero que hay que buscar es una base sólida para pegar la casita. Yo quería hacer un pequeño jardín así que me he buscado una más grande que la casa (30 cm de diámetro), la casa mide 20 x 13 cm. Y después sólo hay que ir pegando pieza a pieza con glasa real (royal icing).

Primero se pone glasa real en la base de la primera pieza. Yo lo sujeté con un botecito de sprinkles, luego la siguiente, pegando la base y el lado que se pega a la anterior y así hasta montar las 4 primeras piezas que se dejan secar unas 12 horas, para estar seguros de que soportará luego el tejado. También podemos dejar hecha la chimenea y dejarla secar a la vez. 












Cuando ya está seco ponemos el tejado y la chimenea.




Finalmente, decoramos a nuestro gusto. A mí como me gustan mucho las casitas rosas que he visto por internet, pues la he hecho rosa, pero las posibilidades son infinitas. 








La verdad es que me volvía loca buscando gominolas y dulces rosasssss!!!! encima estaban tan buenas... que me he comido la mitad.



De lo que se trataba esta vez es de hacerlo lo más sencillo posible y a qué no parece difícil??  :-B empollón





Ahora viene el sorteo!!  Como están tan de moda los Cake Pops, os he preparado un par de cosillas para que podais hacerlos en casa:  un libro y un moldecito para hacer cake pops.






Lo bueno de este libro es que está en español y eso está muy bien, sobretodo, para las que estamos un poco flojas con el inglés.

"Bizcoletas de Clare O'Connel" donde te dan recetas e ideas para decorar los cake pops o minibizcochos en palitos, como dice ella.

Y "My little cupcake" un molde especial para cake pops en forma de cupcake, que además tiene una pequeña demostración en video de cómo hacer estos pastelitos.


Como veis son niños los que nos enseñan a hacer estos dulces... y aunque esta vez está en inglés, se ve bastante claro como lo hacen. 

Para entrar en el sorteo, teneis que haceros seguidores del blog y dejar un comentario en esta entrada, con vuestro e-mail y nombre, todo en el blog.  Los que siguen ya el blog, con el comentario, e-mail y nombre es suficiente La finalización del plazo es el día 5 de marzo hasta las 23:00 H.  Luego me pondré en contacto con el ganador y le envío el premio a su dirección.

Suerte a tod@s!!! 

79 comentarios:

  1. Oh, qué regalos más chulos! Muchísimas felicidades por tu cumpleaños y por los 600 de Face, pronto serán 1000, ya lo verás. Y la casita también es uno de mis "Pendientes de hacer", a ver si me pongo ya... La tuya te ha quedado monísima!
    Besotes, linda!
    elfaritodeazucar.blogspot.com
    elfaritodeazucar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumple y por la genial gingerbread house! Te ha quedado genial!!! Me encantaria que me tocara el molde my little cupcake!
    Isa - ijunque@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta casita se suele hacer en Navidad pero no podía esperar tanto así que... aquí está. De verdad que nos quedan pendientes un montón de cosas... hay tantas por hacer!! Un beso Conchi!

    ResponderEliminar
  4. Que regalazooos! Yo tengo un bizcocho en el congelador para hacer cakepops algún día pero aún no me he animado, así que ya sabes, si llega a mis manos seguro que habrá uso. Me encanta la casita, y solo por 3 euros, increible, tendré que pasarme por el IKEA.

    Besitos!
    debbie21990@hotmail.com

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que guay la casita!!!! la proxima vez que vaya a ikea me fijo!! o solo vendran por navidad? y que super!!!!! lo del sorteo!! me paunto, ya soy seguidora tuya en facebook, pero no tengo muy claro si soy seguidora del blog (en cualquier caso, ahora me apunto)
    Elena
    e_suareztangil@hotmail.com
    http://bakingandsewing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu cumpleaños y por los 600 seguidores del facebook!!
    La casita de jengibre te quedo muy chula!
    Me apunto al sorteo mi nombre es patricia y mi correo es aicirtap.666@gmail.com
    Uns premios muy chulos

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu precioso blog... y por esa casita tan chula!!! Me apunto al sorteo. Mi correo es c_liedo@yahoo.com. Un saludo, Carolina.

    ResponderEliminar
  8. Que monada, yo lo quiero, jajaja. mi correo es mopesi19@hotmail.com. Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
  9. Genial! Hace tiempo que quiero tener ese molde preciosoooo!! Felicidades por los 600 y a seguir así!! Un saludo y suerte a todos!!
    sugarplacesevilla@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumple!! Me apunto al sorteo que me encanta hacer cakepops!!
    Besos
    Isa
    cukyisi@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me apuntoo!!!

    Hace poco que sigo tu blog, soy Asuki (Mónica) y este es mi e-mail: asuki1981@hotmail.com

    P.D. Felicidades atrasadas por tu cumple. Un besote

    ResponderEliminar
  12. felicidades por tu cumple y el blog!!! muy interesante!! Soy una nueva compañera en el curso de maestro pastelero. Justo ayer hice un curso en Málaga de cakepops!! divertidos para hacer y regalar!! Un abrazo!
    meli.rubio@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Os voy apuntando al concurso ;-) pero os teneis que hacer seguidor@s del blog ok?? Es una de las condiciones del sorteo.

    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Hola Meli,
    Encantada de verte por aquí!! Somos compis! Por cierto, voy a un seminario en Segovia el próximo 3 de marzo, vas tú? Está un poco lejos para tí pero a lo mejor te animas y nos conocemos ;-)

    ResponderEliminar
  15. me aapunto, a ver si tengo suerte
    helenytroy@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado la casita de galleta! Así toda en tonos rosas, es preciosa! Yo también compré hace años esta casita en Ikea :) Un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felcidades por el cumple, la casita me ha encantado yo pensava que era mas cara una pena que donde yo vivo no tengo ikea que si no, el sorteo estupendo los regalidos me encantan a´si que con tu permiso me apunto mi mail es mipasioncocinar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. interesantísimo, qué buen descubrimiento en facebook. y además si me toca... mejor
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me encantaría participar

    Nick de seguidora: Alba M U
    email: alba.calamar@gmail.com

    Un saludo! Y gracias por organizar el sorteo!

    ResponderEliminar
  21. ya esta encontrado jej,bueno que quiero participar haber si tengo suerte que esta casita le encantaria a mis hijas.email:margovela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. no se si entro,me encantaria partcipar y gracias por el concurso me hace mucha ilusion sobre todo si gano a mis hijas les encantara el regalito.email:margovela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola me encantaria participar,enhorabuena por tu blog,el concurso con mucha ilusion que me toquee para mis niñass .email:margovela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!! Ya sabes que me gusta todo lo que haces y por supuesto que lo voy a compartir en facebook y participar. Un besito
    ladytartas@gmail.com
    http://ladytartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Henar y te acabo de descubrir en facebook gracias al sorteo que haces y en el cual me gustaría participar. Echando un ojo a tu blog, me parece muy completo porque no solo le dedicas a la repostería, a la cual últimamente me he enganchado para serte sincera, sino también a recetas diversas, lo cual me encanta. Muchas felicidades por ello y gracias. Un saludito.
    henarbenito@gmail.com
    Genara bp en Facebook.

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Henar y acabo de descubrir tu pagina en facebook y tu blog gracias al sorteo que haces y en el que me gustaría participar. Tu blog me gusta mucho porque no solo le dedicas a la repostería a la cual me he enganchado, sino también a todo tipo de recetas. Muchas felicidades y gracias. Un saludito.
    henarbenito@gmail.com
    Genara BP en facebook.

    ResponderEliminar
  27. Hola participo por supuesto jaja,yo tambien me compre la casa del ikea,ya tengo una idea para decorarla jaja gracias y ya te sigo por el facebook
    mydulcecandela@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. ¡¡GRACIAS!! He alucinado al ver que citabas mi blog, qué ilusión. Me alegro mucho que te gustaran las galletas :D
    La casita te ha quedado súper chula. Yo este año tampoco he podido hacerla… a ver si puedo hacerla para las próximas Navidades :)
    No me apunto al sorteo porque ya tengo ese mini molde de cupcake y sería feo por mi parte. Ojalá lo consiga alguien que no lo tenga y le dé mucho uso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaría participar. Muchas felicidades por tu blog y gracias por compartir con tod@s tus maravillosas recetas.
    hedebepe@gmail.com
    Genara BP en Facebook

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Gracias por participar!! Os voy apuntando a tod@s!! Suerte!

    ResponderEliminar
  31. Yo también hice una casa de jengibre, la hice con mis sobrinas y lo pasamos genial. Claro que no conocía la del ikea e hicimos la masa y todo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola mi Nombre es Tania y me a gustado mucho tu blog
    ainat_alonfernd_89@hotmail.com
    Te sigo x twitter
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola¡¡¡
    felicidades atrasadas... soy una nueva seguidora... espero poder llegar a este nivel¡¡
    un dulce saludo¡

    saray garcia
    sharay4@hotmail.com
    tocadosycomplementossaylu.blogspot.com
    saylu complementos en facebook

    ResponderEliminar
  34. felicidades atrasadas¡¡
    soy una nueva seguidora... espero llegar a la mitad que tu nivel¡¡¡ que preciosidades¡¡
    un saludo¡
    saray garcia
    sharay4@hotmail.com
    tocadosycomplementossaylu.blogspot.com
    saylu tocados en facebook

    ResponderEliminar
  35. Me apunto. Mi nombre es Sz Mau, y mi email es sztemau@gmail.com
    Un saludo.
    Por cierto, esa casita tan mona que has hecho me ha encantado

    ResponderEliminar
  36. me apunto! ya te seguía! u tutorial magnífico! un beso
    Sonia Herero
    chupatelosdedosconsonia.blogspot.com
    espejitosonia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. Siempre he querido hacer cake pops. Son una monada, y me imagino que fáciles de comer.
    Victoria UT
    victoriauseros@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Me vendria de perlas un moldecito de cake pops para mi coleccion de cachivaches de pastelería ¡al final invadirán mi casa! Mi nombre es Elena gracía y mi correo es bishop.a3@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola me acabo de dar cuenta que no estaba apuntada para tu concurso. Me encanta tu trabajo
    mi nombre es carmen ter en el face
    Correo: mardeblanes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Caramba casi se me pasa.... Sigo tu blog hace tiempo y tambien por el face, per entre los nanos, la casa, el curro y todo no me hbia dado cuenra... Yo tamben quiero articipar!! Felicidades por el cumple y por tu trabajo.
    Mi mail es. merxlo.lopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Caramba casi se me pasa.... Sigo tu blog hace tiempo y tambien por el face, per entre los nanos, la casa, el curro y todo no me hbia dado cuenra... Yo tamben quiero articipar!! Felicidades por el cumple y por tu trabajo.
    Mi mail es. merxlo.lopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa!!!

    Que casita tan chula, yo hice estas navidades una pero en pequeña jjjjjj. Me encanta el sorteo y si me toca ajajajja pues haré algunos cakepop que todavía no me he lanzado!!

    Saludos

    http://cookiesparatodos.blogspot.com/
    cookiesparatodos@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Qué chulos los regalos!! enhorawena por los seguidores!!
    Me apuntooo!!!
    mi email: kukymi@hotmail.com
    SUERTE PARA TODAS!! y sigue así que no conocia tu blog pero si me encanta tu pagina de face!!

    ResponderEliminar
  44. holaaaa
    soy paz amor
    eclipsetotal_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. ahora ya no puedo dejar de pensar en IKEA, que ganas que tengo de ir y comprar la casita !!!!
    intentaré que me quede tan bonita como la tuya...

    felicidades y muchas gracias por el sorteo
    inma pou
    inmapou@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. esto me lo pido!! que bonita, esta casa tengo que hacerla!!
    Y los cakepops? Me encantan!! yo quiero ese libro y ese molde!! Me apunto al sorteo.

    Mi mail anna@vacune.com
    Besos
    Anna Puig

    PD: Por cierto, te invito a visitar mi página en facebook Fabricando Antojos. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por tu cumple!!!
    La casita quedo super chula!!! y el sorteo superchulo!!!
    Logosan
    sandra_1rubi@hotma.com

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por tu cumple y por los tropecientos seguidores en facebook!!!! La casita del ikea me la compré en Navidad para hacerla y me la acabé comiendo antes de adornarla, jajaja. Pero a tí te ha quedado preciosa!!!
    Mi nombre es Carolina Velázquez y mi mail velazquezcobo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  49. Pero q casita mas bonita no t dio pena comertela??, yo tb tengo muchas ganas d hacer una a ver si este año me animo y la hago, felicidades x tu cumple y x los seguidores q seguro q van a ir subiendo en numero muy pronto, mi mail es anawel3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Yo tambien quiero participar, mi mail es notedu7@hotmail.com, la casita es una pasada y felicidades por tu cumple saluditos

    ResponderEliminar
  51. Hola me llamo Rosó y la verdad es que acabo de descubrir tu blog y me parece increible, que cosas más bonitas haces, felicidades por tu blog y por este sorte que esta genial.
    mail: rosogarcia@ozu.es

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  52. Apuntada!!! Felicidades!!!
    Estoy impactada con la casita!!! A ver si me animo a hacer algo, aunque sea parecido, para sorprender a mi family.

    Mi email es anabusto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Felicidades artista!!!
    Maravillosa la casa :-)

    Cristina Gregorio Ros
    Dycteria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Felicidades por la casita, te ha quedado preciosa :-)
    Me apunto al super sorteo y si no tengo suerte... Tienes que decirme donde comprar el libro.
    Mi email maytezambrano5@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola a tod@s suerte!!! Os voy apuntando
    La verdad es que no me comí la casita la he guardado... así cuando haga la plantilla que tengo las pondré juntitas.

    Un beso y el lunes recuento!!!

    ResponderEliminar
  56. Me apunto al sorteo!

    Nombre: Belén

    Mail: belencita_aj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Una casa de gengibre para montar? Tengo pendiente yo un paseilo por Ikea me parece a mi... Bueno y ya de paso me quedo por aquí!!!
    mkpardomk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. que sorteo tan genial!!
    Alejandra González García
    sanguspi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. A ver si hay suerte
    Gustavo Menéndez
    mordysk@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola! ya me he hecho seguidora.
    Mi nombre es Ana Kassandra Patiño, mi correo es kassandrapr89@hotmail.com, y mi blog es http://kassandrapr89.blogspot.com/

    Suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  61. me apunto! gracias por el sorteo! me encanta el blog.
    candyvaquero@hotmail.com
    Isa Jara

    ResponderEliminar
  62. Felicidades y enhorabuena por el blog.
    Me ha dado mucha alegria ver q estas en burgos, estaré pendiente de los cursos.
    Un saludo
    Sandra
    cocinaparaprincesas@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola hola! =D

    Yo me apunto tambien al sorteo, te paso mis datos por email.

    Os animo a que asistais a los cursos que organiza, son muy divertidos y te atiende genial, es una dulzura de mujer!

    ResponderEliminar
  64. No se s se guardo mi mensaje lo dejo d nuevo
    Haber si hay suerteeeeee
    emilioycati2008@hotmail.com
    Caty boned pascual

    ResponderEliminar
  65. Me encanta tu blog! Tiene muy buena pinta.
    Haber si toca :)
    Patricia
    patriciasainz1991@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Me parece impresionante todo lo que haces y te agradezco mucho que lo compartas con otras personas que somos aficionados e estos temas de la gastronomía/pastelería. Además he tenido la suerte de ver creaciones tuyas en vivo y doy fe de que el nivel que tienes es altísimo.
    ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
    Juan Carlos Sainz encina10@yahoo.es

    ResponderEliminar
  67. Alcanzo a llegar, me ha gustado mucho tu blog, y esta entrada hay que ver que vamos a ikea y nos perdemos muchas veces entrar en su zona de comidas y lo que se encuentra.
    pues me gustaria participar en el sorteo mi email Andaancakes@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Pero bueno, casi se me pasa apuntarme, con tanto trabajo no tengo ni tiempo de pasear por aquí. Pero ya he llegado. Me apunto: carlanxo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena, yo tb me apunto, mi correo morganamom@hotmail.com, mi nick en facebook es morgana nerine, suerte y gracias un saludo

    ResponderEliminar
  70. Hola! me encantaría participar es el sorteo, así a ver si por fin preparo los famosos cakepops, aunque el nombre de bizcoletas en español no está nada mal! ¡Mucha suerte!
    Mi email es: pitanzaparahoy(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Que sorteo más guay!!! yo también me apunto, mi correo es martaspfr@hotmail.com
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Gracias a tod@s por participar! Me alegra muchísimo ver comentarios por aquí. Os voy recontando y os deseo mucha suerte!!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  73. Hola !A descubrido tu blog hoy .La verdad que me gusta mucho.Me apunto en sorteo.Felicidades. monikamalazdra@yahoo.es

    ResponderEliminar
  74. Me apunto, aunque creo que no me tocará...no tengo mucha suerte ultimamente! Me gusta mucho tu trabajo...felicidades. mi correo es isora_76@hotmail.com mi nombre Pili

    ResponderEliminar
  75. Soy Marisa, mi correo es marisalibris7@gmail.com y quiero participar en el sorteo, saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola, la verdad que pense que ya era seguidora de ru blog, mil disculpas!!!
    Me apunto al sorteo, espero que toque, jijiji
    Tienes un blog muy bonito y unos trabajos geniales, felicitaciones.

    ideas.marisol@hotmail.com
    www.ideasmarisol.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Qué pasada de casita! Me encanta!
    Me apunto al sorteo y a ver si voy cogiendo práctica con las 'bizcobolas!
    Gracias y suerte!
    Ana Ardila, ardilana@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. felicidades!!! bonito blog kensy2011@gmail.com,gracias y suerte .

    ResponderEliminar