04 febrero 2012

Rollitos de York Rellenos de Espinacas

Por fin me he decidido y voy a publicar mi primera receta salada!!!! La verdad es que aunque no lo parezca por el blog que tengo... es que siempre me ha gustado cocinar de todo y sobretodo me encanta comer!!!! 


Esta recetita es super fácil y está riquísima. Y lo mejor de todo es que a los niños les encanta!!!   Es una manera de que coman verduras y encima tiene carne y bechamel. Yo creo que es un plato muy completo.  No os parece??

Si se quiere se puede sustituir el jamón de york por pasta y hacer unos canelones vegetarianos. Si se le quiere dar otro toque se le pueden añadir piñones al relleno.   

Sea como sea está muy rico os lo digo en serio!!!

Ingredientes Bechamel:
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • 1 litro de leche entera o semi
  • Nuez moscada
  • Sal

Ingredientes Rollitos:
  • 125 gr de espinacas
  • 3 lonchas de jamón de York
  • 4 lonchas de queso Gouda
  • Queso o parmesano rallado
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
      
Primero se echa la mantequilla en un cazo, se calienta hasta derretirla sin que se queme y se echa la harina tamizada. Se deja hacer un poco la harina junto con la mantequilla y se va echando la leche poco a poco mientras se remueve con unas varillas. Al final se le añade la sal y la nuez moscada. Reservar.



Se pica finito el ajo y se sofríe en una cazuela con el aceite de oliva. Echamos las espinacas y las salteamos. A mi me gustan poco hechas (al dente) pero eso es al gusto de cada uno. Una vez salteadas las separamos en un bol y echamos 2 o 3 cucharadas de bechamel para que ligue el relleno.



Cogemos cada loncha de jamón y la rellenamos de las espinacas. Enrollamos y vamos colocando en una fuente que pueda ir al horno, con una fina capa de bechamel en su base. Una vez colocados todos en la fuente ponemos el resto de bechamel sobre los rollitos. 



Cubrimos con las lonchas de queso partidas según el tamaño de la fuente. Y finalmente extendemos el queso rallado por encima.



Metemos al horno unos 15 o 20 minutos a 180 ºC hasta que esté calentito. Si no se ha gratinado bastante, ponemos solamente el Grill y acabamos así el plato.  Y una vez finalizado a disfrutar!!!!



Hasta el próximo Post!!!

2 comentarios:

  1. Que ricos estos rollitos me alegra ver que te has animado con tu primera receta salada, el paso a paso genial y la pinta rica rica si señora besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe!!! Tus comentarios siempre me animan. La verdad es que están muy buenos. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar