Me encantan las verduras!!!
Llevo dos recetas saladas y las dos son de verduras... Se pueden hacer tantas cosas con ellas: tapitas, primeros platos, segundos, guarniciones y hasta postres y si no comprobadlo haciendo tartas con calabaza, zanahoria, calabacín o remolacha.
A mi sobretodo me gusta la calabaza. Publiqué una tarta de calabaza en noviembre y he hecho varias versiones de ella en cupcakes para Halloween, etc.
La receta de hoy es como la anterior, muy fácil y sana. Además aunque yo la presento como tapa, se puede comer como ensalada o entrante.
La versión vegetariana simplemente sería sin añadir el toque final "la anchoa" y seguiría estando buenísima.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 4 Anchoas en aceite
- Sal Gorda
- Sal Fina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4 Rebanadas de Pan
Vinagreta de tomate:
- 1 tomate maduro
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Módena
- Sal
- Cebollino
Ponemos en una bandeja de horno el pimiento y la berenjena con sal gorda, aceite. Al lado la cebolla pelada envuelta en papel albal con sal fina y un poco de aceite. Se deja en el horno durante 45 minutos a 180ºC.
Yo he utilizado menos cantidad de ingredientes porque era para menos de 4 personas. Por eso en las fotos veis menos cantidades.
Cuando se retira del horno se tapa con un paño durante 10 minutos, así se retirará más fácilmente la piel después.
Mientras se hacen taquitos pequeños con el tomate y se le añade aceite y vinagre de módena (lo normal es poner cualquier otro vinagre pero me gusta tanto ésta que la pongo en todas partes...). Finalmente se añade el cebollino picado.
Se pela el pimiento, la berenjena y la cebolla. Se hace tiras con las manos y se van colocando en una fuente o plato.
Se mezclan las verduras con la vinagreta de tomate.
Pasamos por la sartén el pan en rebanadas con un poquito de aceite (también lo podeis tostar sin más).
Y se coloca la escalibada sobre el pan
Y por fin, ponemos el toque final: la anchoa.
A qué os ha entrado hambre? Pues imaginaos a mí mientras lo estaba haciendo....
Y es que no podía parar de hacer fotos, me parecía tan apetitosaaaa!!!! Y Jugosaaaa!!!
Os imaginais con estas fotos como estaba de buena? Os lo confirmo.... estaba riquísima!!!
Ahora cambiando de tema, os tengo que contar otra cosa. En algunos pueblos de la provincia burgalesa se realizan actividades artesanales de vez en cuando. La cuestión es enterarse a tiempo para poder ir y aprender a hacer desde una morcilla de Burgos hasta calceta y punto de cruz.
Todo esto lo podéis consultar en www.tierradelara.es y las actividades están disponibles desde el 11 de febrero hasta el 25 de febrero. Nosotros fuimos en un grupo de 20 y lo pasamos fenomenal, sobretodo los niños que disfrutaron un montón con las manos en la harina....
Aquí os dejo un resumen fotográfico del taller de Pan que hicimos en Cubillo del César y que se repetirá el 26 de Febrero. Por si os da envidia y quereis ir. El precio es 2 € por persona, así quién no puede pasar un día diferente???
Vaya frío que hacía!! hasta la fuente estaba completamente helada!! Menos mal que dentro nos esperaba el fuego del horno a máxima temperatura.
La masa madre ya estaba preparada desde el día anterior, ya que debe reposar para que leve. Nos enseñaron a amasar y todos participamos poco a poco.
Los niños
Y los mayores, aunque los más pequeños no se perdían detalle
Cada vez iba creciendo más el número de las futuras tortas de aceite.
Cuando ya no quedaba más masa, las dejamos reposar 1 hora, bien tapadas, para que duplicasen su tamaño y poderlas meter al horno.
Ya de vuelta, preparamos las tortas y las pincelamos con aceite de oliva. Mientras algunos iban preparando las palas para meter las tortas al horno o metiéndose en el papel de panadero...
Ahora al horno de 10 a 15 minutos y...
Nuestra producción de tortas!!!!
Qué ricas!!!! No quedó ni una!!
Hasta el próximo Post!!!
MMM que tosta tan rica, te ha quedado genial muy apetecible, unas fotos estupendas el taller de pan de lujo besos
ResponderEliminarGracias Noe! Lo de la fotografía es otra de mis aficiones, aunque la tengo bastante abandonada. Hacer pan es algo que pondré en práctica muy pronto otra vez ;-) Un beso enorme!!
ResponderEliminarHola. Te he conocido por el comentario de Evelyne y me he ido a tu blog, ¡me encanta!, tanto, que me he hecho seguidora tuya.
ResponderEliminarBesitos desde Valencia.